Evento

EL PARALELO

1894 - 1939
Desde el 26/10/2012 hasta el 24/02/2013

Arte | Fotografía | Fotoperiodismo

Lo que hoy conocemos como 'El Paralelo' surgió del proyecto de ensanche de la ciudad de Barcelona ideado por Ildefons Cerdà. Desde su nacimiento, una serie de disposiciones urbanísticas contradictorias facilitaron la aparición de edificaciones efímeras y la conversión de esta calle en una densa área de ocio y espectáculos, que aún sigue manteniendo ese espíritu en nuestros días.
El resultado fue un barrio de ocio para las masas, comparable a los ya existentes en otras grandes aglomeraciones urbanas europeas de aquel momento, pero que no tardó en convertirse en una expresión cultural genuina del conflicto social y político que caracterizaba a la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. El Paralelo genera unos espectáculos de contenidos y formatos perfectamente diferenciados, confeccionados por el público y por los artistas.

Esta exposición, a través de la fotografía, la prensa y las artes plásticas, explicará por qué surge en la ciudad una nueva área de espectáculos que traslada el peso del eje teatral desde la zona de plaza Cataluña-paseo de Gracia hasta el eje Nou de la Rambla-Paralelo.

Más información:

De martes a domingo de 11 a 20 h
Cerrado los lunes no festivos

Precio entrada: 5€