Evento

WORLD PRESS PHOTO 2012

Desde el 29/11/2012 hasta el 06/01/2013

Arte | Fotografía | Fotoperiodismo

Un año más, ¡y ya van ocho! la fundación Photographic Social Vision organiza la exposición World Press Photo 2012 en colaboración con el CCCB.
La exposición World Press Photo (que recopila las obras del concurso) es conocida mundialmente como la principal muestra itinerante de fotoperiodismo, mostrando un repaso histórico a los principales sucesos del año.
Un jurado internacional independiente, formado por trece miembros, escoge las fotografías ganadoras del concurso entre todas las enviadas. Las obras se distribuyen en diez categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, deportes, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, naturaleza y arte y entretenimiento.
La exposición de las fotografías ganadoras se presenta cada año en ochenta ciudades de cuarenta países, con la condición de que todas las obras se exhiban sin ningún tipo de censura. El hecho de que miles de visitantes de todo el mundo puedan ver esta exposición evidencia el poder de la fotografía para superar las fronteras lingüísticas y culturales.

Más información:

Precio: 5€