Desde que abrió sus puertas – hace ya más de 10 años – por la Sala Salamandra han pasado músicos nacionales e internacionales de gran nivel, convirtiéndose en una de las salas de referencia de la provincia de Barcelona.
Cultureando nació con el cariño y el respeto hacia la cultura, en cualquier forma y formato, y con la entregada pasión de quienes pusieron lo mejor de sí para hacer de este proyecto una realidad acercando la cultura a todos. Desde su lanzamiento han sucedido demasiados cambios y contratiempos que han llevado al mundo de la cultura hacia una complicada, y en ocasiones, insostenible situación y en la que nos hemos visto irremediablemente inmersos.
Llegados a este punto, es mejor reconocer cuando se ha llegado a la casilla de salida y darse la vuelta para ver con cariño el trabajo que se realizó y que esperamos sirviera de inspiración a otros muchos. Es por ello, que no siendo capaces de garantizar la continuidad de este proyecto con la calidad que se merece, hemos decidido que ha llegado el momento de hacer una parada en el camino.
Queremos agradecer todo el apoyo sin el cual este proyecto nunca habría visto la luz, de todos aquellos que colaboraron en él, aportando su inestimable granito de arena y de todos aquellos que disfrutaron de su lectura, que compartieron, que recomendaron, …
¡Gracias!
El equipo de Cultureando
Julio 2013
Cultureando es gerundio porque gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción que no está definida ni por el tiempo, ni por el cómo, ni por el número de personas implicadas en la acción, y es gerundio, porque ante todo queremos que “culturear” se convierta en un verbo que conjuguemos todos.